Silvio Dice

Breve reseña

Esta página la he iniciado como un portapapeles virtual para notas que iba tomando. Algunas de las notas eran comos, opiniones, pensamientos inútiles y todas aquellas cosas que a uno le pasan por la cabeza. Otra, eran también comos, opiniones, pensamientos inútiles y todas aquellas cosas que pasan por la cabeza, pero de otros.

Hace un tiempito corto, decidí publicar estas cosas, sin un objetivo en particular, sólo por el hecho de divulgar.

Me disculpo por no ofrecer a los visitantes, por el momento, un espacio para poder realizar comentarios a las notas.


Notas actuales

Mojolicious y OpenShift

Un método simple para instalar Mojolicious en Openshift, utilizando el cartridge diy (Do it yourself). Se trata de un único script que crea el sitio, configura los directorios cpan, instala los módulos necesarios y pone en funcionamiento una aplicación de ejemplo.

Escríbame!

Si quiere comunicarse conmigo, insultarme, aplaudirme, o simplemente saludarme, en la página de autor Silvio está mi correo.


Acerca de Open Shift

Esta página estuvo cerrada por más de un año. La razón es más que simple, instalada en un servidor compartido, la cantidad de recursos consumidos es más que demasiado.

Sin embargo, una solución sencilla es el uso de Redhat Openshift … he aquí mi recomendación.

Uso (y abuso) de la consola de texto

Un elogio de los programas de consola de texto en estos tiempos parece una locura, pero no lo es. Esta nota es una apología del uso de la consola para programas de uso habitual. Aquí podrá encontrar también una lista arbritaria de programas para la consola linux que me gustaría recomendar.

Notas anteriores

Generales

Algunos CÓMOS técnicos

Algunos CÓMOS no tan técnicos

Todas las notas

En esta página encontrará un desorganizado índice con todas las notas publicadas en el sitio.

Diviértase!